FANDOM

El eland gigante o eland de Lord Derby (Taurotragus derbianus) es un antílope africano perteneciente al género Taurotragus.

Giant eland 1
Eland gigante
Estado de conservación

Preocupación menor (UICN 3.1)1

Taxonomía
Reino: Animalia
Filo: Chordata
Clase: Mammalia
Orden: Artiodactyla
Familia: Bovidae
Subfamilia: Bovinae
Género: Taurotragus
Especie: T. derbianus

Gray, 1847

datos animales:

El Eland gigante es la especie más grande de antílopes en el mundo. Tienen una longitud de cuerpo entre 2,2 y 3,45 m (7,2 - 11,3 ft), una longitud de la cola de 90 cms (35 pulgadas), y que pesan entre 300 y 1.000 kg (660 - 2210 libras). Dependiendo del sexo, el Eland gigante difieren mucho en tamaño, los machos pueden crecer hasta casi el doble del peso de las hembras, y pueden alcanzar hasta 1,8 m (5,9 pies) en el hombro. El escudo de la Eland gigante es de color marrón rojizo en color y es por lo general más oscuro en los machos. El torso cuenta con 8 -12 rayas blancas verticales bien definidas. El color del pelaje del sexo masculino se oscurece con la edad, y se ha indicado que la oscuridad de la capa refleja los niveles de andrógenos en el cuerpo. El andrógeno es una hormona masculina que es más alto durante la formación de surcos. Eland gigante tiene orejas grandes que sirven como dispositivos de señalización y tanto hombres como mujeres bien se han disparado, en forma de 'V' cuernos. Pueden ser de hasta 123 cm (4,04 pies) de largo en los varones, y 66 cm (2,17 pies) en las hembras. Los machos tienen cuernos que son más gruesas en los extremos, más largo, y más divergentes que los de las hembras. Eland gigante puede moverse rápidamente, correr a más de 43 mph (70 km / h), ya pesar de su tamaño son los puentes excepcionales, despejar fácilmente alturas de 1,5 m (4,9 pies).

250px-Houston Giant Eland

Habitat:

Eland gigante vive en las hojas anchas sabanas, bosques y claros de África central y occidental. También viven en los bosques, así como en los bordes de los desiertos. Ellos habitan en lugares cercanos a los paisajes montañosos o rocosos y los que utilizan fuentes de agua cercanas. Ellos no son territoriales y tienen grandes áreas de acción.